"La voluntad de dominio del poder económico va a la par de la voluntad de dominio del poder político y del control del poder cultural o manejo del pensamiento. A fin de que todo el mundo esté de acuerdo con el proyecto de los amos y dueños del mundo, ésto van imponiendo el pensamiento único. Nos hacen creer que solamente hay una manera verdadera de pensar, la suya. Que nada más hay una manera posible de vivir, la que ellos nos asignen. Que no hay otra manera de pensar ni obrar. Que las cosas son así y ya está. Y que ellos, a través de todo lo que hacen, buscan el bien de toda la humanidad."

Colectivo Diáspora.
"El capitalismo lo consigue. Sólo me hace falta dinero para pagar la reparación de mi coche, los gastos de la vivienda en la que vivo, las vacaciones con las que fantaseo, el concierto que anhelo...Y una de las cosas que mejor consigue esta lógica de mercado es que me traumatice a tal efecto, asunto que podré resolver de nuevo con más dinero"

OEC
"Lo que ese ministro británico tiene en mente es ofrecer hospitalidad a quienes prometen ser consumidores ejemplares, mientras se la niega a aquellos que por sus patrones de consumo -las personas que se encuentran en la base de la pirámide de ingresos, gente que busca entre los productos menos rentables- no impulsarán las ruedas de la economía consumista, ni permitirán que giren a más velocidad, ni dispararán las ganancias de las empresas por encima de los niveles ya alcanzados"

Z. Bauman