Sobre la obsolescencia planificada...
http://www.tv3.cat/videos/3270630/Comprar-llencar-comprar (Catalán)
El Movimiento de los Sin Tierra
http://www.youtube.com/watch?v=sH-bpr9nwfs (parte 1 de 8)
I Congreso Internacional de la Felicidad...
Matthew McAllister
Un titular sin desperdicio...
Sin duda, el futuro del descontrol ha llegado, la desconfianza se ha incrustado en las familias y el neoliberalismo se frota las manos.
VISC-a Barcelona
OEC
Z. Bauman
Lluis Lach, Neofatxes globals
L.Nieto Pereira, Cooperación para el desarrollo y ONG.
J. L. Peacock
H. Kempf
"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se
acordará para que sirven".
Drauzio Varella, Premio Nobel de Medicina.
Cada vez mas escépticos e impotentes, mas pesimistas y poco imaginativos. Ocupados en el día a día. Y tal vez lleguemos a pensar que este mundo en el que vivimos es el mejor mundo posible. Y ya estaremos sumergidos del todo en el pensamiento único. "
Colectivo Diaspora. Los dueños del Mundo y los cuarenta ladrones.
"Así, la formidable amalgama de ideas no produciría mas que una opinión tendente a la unanimidad, a la simplificación, un mínimo común denominador intelectual; hasta el extremo que dentro de poco todo el mundo, salvo unos cuanto excéntricos, acabara leyendo -¡si es que lee!- las mismas novelas estereotipadas, escuchando cantidades ingentes de melodías indistintas, viendo películas producidas con un mismo molde, tragando, en una palabra, la misma e informe papilla de sonidos, imágenes y creencias."
Amin Maalouf. Identidades asesinas.
Herbert Marcuse, 1967, El hombre unidimensional.
El cine del pueblo
A finales del año 2003 y durante el 2004, Sant Feliu de Llobregat expresó su voluntad de que no cerrase el Cine Guinart de esa misma ciudad. Las reivindicaciones ciudadanas dieron su fruto y actualmente el Cine Baix se presenta con una propuesta de cartelera que fomenta la reflexión, el debate y la crítica, películas que amplían nuestra mirada, películas en versión original, de autor, documentales, y videofórums que se proponen cada semana. En el bar encontramos productos de comercio justo y bebidas no convencionales. Un cine del pueblo y para él. Un ejemplo más de que...SE PUEDE.