El Ministerio del Interior y la Conselleria d'Interior van a desplegar en Barcelona a 7.000 agentes -mossos, policías nacionales y guardias civiles- para blindar la ciudad de cara a la celebración de la Cumbre del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo este mes de mayo.
A los 2.500 agentes enviados por el ministerio se sumarán 4.500 mossos d'esquadra (entre ellos, los 400 antidisturbios de que dispone el cuerpo autonómico, a los que se añadirá un numeroso grupo de agentes del Àrea de Recursos Operativos (ARRO), que han recibido entrenamiento antidisturbios en las últimas semanas.) Es decir, Barcelona quedará blindada durante la cumbre por un enoprme despliegue policial compuesto por 7.000 agentes. (Fuente, El Periódico)
Impresiona saber que la ciudad de Barcelona se encontrará rodeada, literalmente por un ejército de agentes. Podemos estar tranquilos porque ahora sí que, tras la reforma del Código Penal, tendrán no sólo razones para dar porrazos sino permiso y respaldo político. Por si acaso, mejor siete mil policías que con la excusa de blindar una cumbre buscarán contener un millón y medio de ciudadanos pensantes y cada día más fastidiados, a falta de unas semanas para el aniversario del 15-M...
¡Venga que siga la farsa! Pero desde esta noche con contéis conmigo...( extracto de guión del film Martin H)
No hay comentarios:
Publicar un comentario